Una casa ecológica de 53 m2

Comedor - Cocina - Sucursal Urbana 5

01 Mar Una casa ecológica de 53 m2

Cuando Sucursal Urbana Universo Sostenible pisó por primera vez este piso madrileño de 53,23 m2 sabía que tenía un desafío. Había que traer la luz natural, la ecología y la vanguardia a una casa pequeña, oscura y muy compartimentada. Pero aceptó el reto y con un presupuesto de 35.000 hizo toda la obra. Pasa a ver la transformación.

Cómo era la casa

Las fotos hablan por si mismas … El piso con el que debía trabajar Sucursal Urbana Universo Sostenible era el típico piso antiguo que desaprovechaba la luz natural y tenía una cocina muy pequeña …

Piso Antes 1 Piso Antes 2 Piso Antes 3 Piso Antes 4 Piso Antes 5 Piso Antes 6

 

Cómo se preparó su transformación

Los dueños de la casa querían reformar integralmente el piso para aprovechar su luz natural al máximo y aplicar los principios con los que siempre trabaja Sucursal Urbana: eficiencia energética, reciclaje y bioconstrucción.

En definitiva, querían una casa soleada y ecológica. Y Sucursal Urbana iba a dársela.

A.- Eficiencia Energética

Se reforzó acristalamientos con una mejora térmica sumada al climalit y se hizo una mejora de carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y persianas con aislamiento interior.

También se colocaron unos ventiladores en las estancias principales que sustituyeron el aire acondicionado y se dio prioridad al aprovechamiento d ela luz natural cuando se hizo la redistribución de espacios.

B.- Reciclaje

Se recuperaron las puertas del baño y del dormitorio principal para aumentar su ciclo de vida y se restauró el suelo de tarima de madera.

C.- Bioconstrucción

El suelo fue tratado con barnices ecológicos y también se utilizaron baldosas hidráulicas elaboradas de forma artesanal con métodos tradicionales. La pintura es pintura al barro y/o pintura ecológica, las puertas se trataron con veladuras ecológicas, la restauración del ladrillo en la zona del comedor se hizo con argamasa de barro, el revestimiento de las paredes se hizo con perliescayola y la instalación eléctrica es biocompatible.

Cómo es la casa ecológica de 53 m2

Tras la intervención de Sucursal Urbana nació un hogar que respira luz, alegría y calidez. Es una casa blanca con conexiones redondeadas y diseño sin estridencias. Todo en ella es armonía …

La cocina y el comedor se comunican libremente, sólo hay que seguir el camino de baldosas hidráulicas realizadas de forma artesanal para ir de un sitio a otro …

Comedor - Cocina - Sucursal Urbana 1

Comedor - Cocina - Sucursal Urbana 2

Comedor - Cocina - Sucursal Urbana 3

Comedor - Cocina - Sucursal Urbana 4

Comedor - Cocina - Sucursal Urbana 5Comedor y Cocina reformados por Sucursal Urbana Universo Sostenible. Fotografía: Asier Rua.

Cada detalle en esta casa habla del alma de sus dueños. Sensible, moderna, creativa …

Detalles Casa - Sucursal Urbana 1

Detalles Casa - Sucursal Urbana 2

Detalles Casa - Sucursal Urbana 3

Detalles Casa - Sucursal Urbana 4Casa reformada por Sucursal Urbana Universo Sostenible. Fotografía: Asier Rua.

 

Los trabajos mostrados en este artículo son obra de los profesionales que publican sus proyectos en Espaciodeco, un portal de decoración de hogar que ofrece el primer servicio de decoración online low cost de España.

 

No Comments

Post A Comment