Tú también puedes decorar low cost tu casa

29 Feb Tú también puedes decorar low cost tu casa

El arte de la decoración low cost está también a tu alcance. Sólo necesitas materia prima barata, imaginación y amor por el reciclaje. ¿Te echamos un cable? Ahí va:

Renueva tus muebles

Te gustan tus muebles, pero ya te cansan un poco…son demasiados años con los mismos colores o soportando ese tono que nunca acabó de convencerte. ¡Píntalos!

Pero píntalos bien, con pintura a la tiza o chalk paint. No es barata, pero merece la pena porque dura mucho, es muy fácil de usar y hay unas tonalidades fantásticas sin necesidad de hacer ninguna mezcla.

Pero no te creas que esto de la pintura a la tiza es algo nuevo. Ya la usaba los romanos en el siglo XIV y ahora la puedes conseguir hasta en una versión eco-friendly. Además, la puedes usar directamente, sin lijar ni decapar y sobre cualquier superficie … en madera, hierro, plástico, PVC … Eso sí, es muy importante que limpies bien la pieza que vayas a pintar antes de hacer nada y, tras pintarla con dos capas, le apliques cera o barniz para protegerla.

¿Quieres ver un ejemplo?

Así era la estantería, mesa y sillas de una cocina.

Antes.MesaySillas

Antes.Estanteria

 

Y así se ven ahora:

Despues.MesaySillas

Despues.estanteria

Customiza paredes, nevera, mesas, interruptores …

¿Has oído hablar del Washi-Tape? Dicen muchos que ya no es trendy, pero a mí me sirve todavía porque cumple su función fundamental: decorar por poco dinero.

Te cuento. El Washi-Tape es un celo japonés hecho a mano siguiendo un método tradicional chino que introdujo en Japón un sacerdote budista coreano en el año 610. Pero no sufras, no necesitas libro de instrucciones para usar el Washi-Tape. Puedes cortarlo con la mano y pegarlo donde quieras. Puedes incluso escribir sobre él porque su composición permite que la tinta no resbale y penetre sobre la superficie del papel.

Y, además, puedes usarlo una y otra vez. Colócalo sobre una pared y si no te gusta, pásalo a otra o a un mueble, o a la nevera … las posibilidades son infinitas. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo.

Washi Tape 1

Washi Tape 2

Washi Tape 3

Viniliza tu casa

También dicen que ya ha pasado la fiebre del vinilo, que la gente ya no viniliza su casa. Pero yo sigo apostando por el vinilo como una forma de decorar low cost. Claro, no hay que abusar, pero el vinilo llegó y está para quedarse. Porque puede decorar tus paredes, renovar tus muebles y electrodomésticos y hasta servirte de suelo nuevo …

Además, también puedes tener tus propios vinilos. Puedes imprimir lo que quieras en tu vinilo porque se trata de una impresión digital y puedes reproducir ahí tus fotos, diseños, frases favoritas … Sólo debes saber qué resolución de fotos debes entregar a la tienda que hace el vinilo y ¡listo!

¿Y el acabado? El vinilo puede ser mate, brillo, textil … los vinilos de suelo pueden tener hasta aspecto de madera o incluso una imagen divertida … Pero echa un vistazo a algunos ejemplos e inspírate.

vinilo de tenviniloVinilo de Tenvinilo

Vinilo de TokpersonalVinilo de Tokpersonal

Vinilo de Vackart 2Vinilo de Vackart

Los trabajos mostrados en este artículo sobre pintura y vinilos son obra de los profesionales que publican sus productos y proyectos en Espaciodeco, un portal de decoración de hogar que ofrece el primer servicio de decoración online low cost de España. Los ejemplos de Washi-Tape se han encontrado en Pinterest principalmente.

No Comments

Post A Comment