Separa espacios en casa con biombos reciclados

29 Feb Separa espacios en casa con biombos reciclados

¿Tienes tiempo, imaginación y ganas de separar espacios en casa sin tabiques? Pues sigue leyendo porque aquí te doy unas ideas para montarte diferentes ambientes en casa con biombos reciclados. Y tengo de todo, desde biombos hechos con ramas de árbol, pasando por las casi ya tradicionales cajas de fruta, hasta llegar a las cuerdas.

Biombos hechos con ramas de árbol

La primera idea requiere un paseo por la montaña. Escoge un domingo soleado y sal al campo a buscar ramas de árbol. Eso sí, deben ser todas de un tamaño similar para luego poder montar tu biombo. Si no eres de las de salir a pasear al bosque, entonces puedes buscar algún servicio de venta de leña porque ellos te pueden dar las ramas con las que montar tu biombo, aunque eso te saldrá más caro.

Una vez tengas tus ramas, se trata de hacer un puzle con ellas para montar tu biombo. Toma medidas de alto y ancho y encarga al carpintero de tu barrio que te haga un marco de madera (del mismo tono que tu árbol, si es posible). Luego se trata tan sólo de ir enganchando cada rama a su marco.

Te recomiendo que las laves primero y las dejes secar para quitar todo el polvo de la montaña, luego estaría bien que les dieses una mano de barniz para protegerlas y que luego te sea más fácil limpiarla. Como toque final puedes incluso pintarlas, pero eso les quitaría su aire natural. Tú misma.

¿Quieres ver cómo lo han hecho otros? Echa un vistazo.

Biombo reciclado ramas de arbol 1

Biombo reciclado ramas de arbol 2

 

Biombos hechos con cajas de frutas

Las cajas de frutas se están convirtiendo en material casi imprescindible del DIY, casi como los palets. Hay cajas de fruta que se convierten en estanterías, o en cómodas, o en sillas, o en mesitas auxiliares y, ¿por qué no en biombos? Y sin perder su función de almacenaje, porque así se aprovecha todo.

¿Y cómo podemos reconvertir unas simples cajas de frutas en biombos? Sigue estos pasos:

1.- Recoge cajas de frutas de la frutería o supermercado del barrio.

2.- Líjalas para pulir irregularidades. Pasa un trapo húmedo y retira todo el polvo que pueda haber salido al lijar.

3.- Escoge un color y píntalas con pintura acrílica o a la tiza.

4.- Monta tu estantería. Una vez hayas decidido la forma únelas con tornillos largos. Si es necesario sujeta también la estantería a la pared y asiéntalas bien sobre el suelo con tacos de madera. La seguridad es muy importante, especialmente si la estantería va a estar cargadita de peso.

Fíjate cómo puede quedarte.

Biombo reciclado con cajas de frutas 1

Biombos hechos con cuerdas

Para hacer un biombo con cuerdas se requiere un poco de maña, pero menos trabajo que el biombo hecho con ramas de árbol, porque aquí no es necesario salir al campo. Sólo tienes que ir a tu ferretería y escoger la cuerda que más te guste. Eso sí, primero haz cálculos de cuánta cuerda vas a necesitar. Mide la pared que quieres cubrir: a lo largo y a lo ancho y calcula cuánta cuerda necesitarás.

También deberás pedir a tu carpintero que te haga dos piezas de madera para sujetar las cuerdas: por arriba y por abajo. Luego, sólo tienes que ponerte manos a la obra. El resultado puede quedarte tan espectacular como aquí abajo.

Biombo reciclado ramas de arbol 1

Biombo reciclado con cuerdas 1Biombo reciclado con cuerdas 2

 

Biombos hechos con palets de madera

Si antes hablábamos de las cajas de fruta y nos acordábamos de sus compañeros los palets, como piezas ya tradicionales en el DIY, ahora vamos a hacer un zoom a los palets. ¿Para qué? Para explicar cómo usarlos para hacernos unos biombos estupendos.

Primero mide la superficie que quieres cubrir con este biombo DIY y luego consigue los palets necesarios. Antes de hacer nada con ellos, decide si quieres dejarlos con su color natural o prefieres pintarlos (como las cajas de frutas). Si los dejas con su color natural deberás, eso sí, limpiarlos y lijarlos bien para luego aplicarles una capa de barniz. Si optas por la pintura, haz como con las cajas de frutas.

Seguramente tendrás que poner dos o tres palets uno sobre otro para cubrir la altura necesaria para montar tu biombo. Haz esto bien, asegúralos con buenos tornillos entre ellos y también en suelo, pared y techo. Justo como han hecho aquí abajo:

Biombo con palets de madera 1

Biombo con palets de madera 2

Ideas DIY de Espaciodeco, un portal de decoración de hogar que ofrece el primer servicio de decoración online low cost de España.

No Comments

Post A Comment