Porque una cocina pequeña también puede ser muy trendy

Cocina Trendy Foto Principal

29 Feb Porque una cocina pequeña también puede ser muy trendy

Porque tu cocina sea pequeña no debes renunciar al diseño, al estilo, a la belleza. Tu cocina puede ser la más trendy de las trendys pese a su escasez de metros. Ya sabes, que los perfumes buenos se guardan en frascos pequeños. Pues eso. Y para muestra, un botón. Fíjate e inspírate.

Suelo hidráulico, barra y mucha chispa

Cuando Egue y Seta recibió el encargo de reformar una vivienda antigua de 75 m2 con un pasillo desbordante tenía claro que debía cambiarla de arriba abajo para adaptarla a la vida moderna pero sin borrar su historial arquitectónico.

Por eso abrió la cocina al comedor para aprovechar la luz de la fachada principal y ganar los metros que antes ocupaba el pasillo. Su pequeña barra, que prevé uso por ambos lados, difumina la frontera entre ambas estancias. Es una cocina alargada y pequeñita, pero muy aprovechada. Sus azulejos negros (sí, negros J) en contraposición con el mueble blanco y la madera de barra y estanterías le dan un toque ultramoderno. ¿Y la herencia arquitectónica de la vivienda? Fíjate en el suelo … ¿será hidráulico?

Egue y Seta - Cocina Trendy 1

Egue y Seta - Cocina Trendy 3Cocina reformada por Egue y Seta. Fotografía: Víctor Hugo

Un toque lúdico en dimensiones reducidas

El trabajo de 5LAB en este piso del ensanche barcelonés podría estar firmado por un sastre. Uno de esos de la vieja escuela: meticuloso, discreto y eficaz. Porque fue una reforma a medida, nada de Prêt-à-porter, esto fue Alta Costura. Y se nota, y mucho, en la cocina.

La cocina tiene unas dimensiones reducidas que obligó a 5LAB a estudiar al milímetro cómo distribuía mobiliario y electrodomésticos. Pero no por eso iba a renunciar al toque lúdico. ¿Dónde está? En la pizarra y la iluminación asimétrica integrada en el techo.

5LAB - Cocina 1

5LAB - Cocina 2

5LAB - Cocina 3

5LAB - Cocina 4Cocina reformada por 5LAB

Donde menos es más

La cocina del hogar-taller de una artista plástica que vive en Barcelona es mínima. ¿Por qué? Porque ella lo quiere así. Prefiere que sus talleres de dibujo, ilustración y grabados sean los protagonistas. Dormitorio, baño y cocina son secundarios.

La cocina es lineal, pero tampoco necesita más. Se coloca delante de un volumen de vidrio translúcido que alberga el baño. Una torre aislada acoge el frigorífico. Todo lleva el sello del interiorista y arquitecto técnico, Agustí Costa.

Agusti Costa - Cocina 1

Agusti Costa - Cocina 2

Agusti Costa - Cocina 3Cocina reformada por Agustí Costa. Fotografía: David Cardelús.

Los trabajos mostrados en este artículo son obra de los profesionales que publican sus proyectos en Espaciodeco, un portal de decoración de hogar que ofrece el primer servicio de decoración online low cost de España.

 

No Comments

Post A Comment