Decora un piso antiguo y rejuvenecelo

22 Feb Decora un piso antiguo y rejuvenecelo

decoración antiguo-moderno

Es verdad, que debido a la falta, en ciertas ciudades, de viviendas de obra nuevo y sus precios, muchos optamos por comprar pisos de segunda mano en edificios antiguos, con lo que eso supone. Si no está reformado podemos encontrarnos con pisos en buenas condiciones de mantenimiento pero con decoración mas que obsoleta. 

Cierto que las construcciones antiguas tienen mucho encanto, pero si queremos adaptarlo a la época en la que vivimos podemos apostar por sacar a relucir los elementos antiguos con los que conseguiremos darle carácter a la casa, unidos con el estilo minimalista y moderno como tendencia actual. Aprovechar muebles heredados, la viga vista de acero y muchas otras ideas pueden aportar a tu casa el encanto que buscas.

Lo importante en cualquier piso es la luminosidad y normalmente los pisos antiguos suelen ser menos luminosos. Como consejo de decoración, te recomendamos para conseguir más luz a tu hogar es que empieces por las paredes. Pinta con colores suaves para ganar luminosidad o con colores électricos que le den color y espíritu moderno. Asimismo, acompaña las paredes con cortinas en colores cálidos para que entre más color en nuestra casa.

Si tienes la suerte de que existen todavía elementos arquitectónicos a la vista, ladrillos, piedras, madera, vigas vistas de hormigón…utilízalos a modo de decoración. Estos materiales combinados con el resto de la estancia marcaran la diferencia.

Si has adquirido la vivienda con muebles incluidos, no los descartes de primeras. Lo mejor que puedes hacer con ellos es darles una segunda oportunidad. Restaurados pueden encajar perfectamente en tu hogar. Si quieres incorporarlos dentro de un estilo moderno puedes pintarlos, si son de madera decaparlos y rodearlos de elementos modernos. Este tipo de muebles se convertirán por sus características, en absolutos protagonistas de los espacios donde se colocan. Combínalos con muebles “retro”, de estilo nórdico para ir a la última.

El suelo casi seguro sea de parqué, así que si está en buenas condiciones te aconsejamos que lo eliges y barnices para que parezca nuevo. Perder una madera buena en el suelo por una tarima no siempre es una opción acertada. Con el parqué la casa te dará un aspecto retro que gusta mucho y te durará más.

En definitiva, busca tu comodidad sacándole partido a lo bonito de lo antiguo y lo atractivo de lo nuevo.

No Comments

Post A Comment